“Proyectando ideales desde el evangelio a la vida”

FUNDacion

san francisco de borja

La Fundación San Fco de Borja, que fue creada en el año 2002 y que es una organización sin fines de lucro que esta al alero de la Iglesia Católica y apoyando a la Parroquia y comunidad San Fco. de Borja.

¿Que hace y para qué sirve?

 

Bueno, principalmente y en palabras simples, es el apoyo administrativo, impositivo e instrumento de ciertas actuaciones legales que nuestra Iglesia como Parroquia y Capillas esta imposibilitadas de realizar (La iglesia su función es el desarrollo  del culto y llevar la palabra de Dios a los hombres).

Por ejemplo; la FSFB fue el instrumento para recibir donaciones nacionales y extranjeras para poder realizar la construcción de los salones nuevos en la parroquia.

Fue instrumento  por varios años, en el que la fundación concursaba en aportes municipales para poder desarrollar el COINFA,  que fue el apoyo de profesionales como psicólogos, terapeutas, abogados que servían a la comunidad.

También fue el instrumento para recibir las donaciones   de la “Red de Alimentos” que se re direccionaban a la Pastoral Social, para su distribución a los más necesitados de nuestra comunidad.

JARDIN INFANTIL CALVARITO

CALVARITO3

CALVARITO3

CALVARITO1

CALVARITO1

CALVARITO2

CALVARITO2

CALVARITO4

CALVARITO4

Y por último, la gran obra que actualmente se desarrolla en la comunidad que es el “Jardín Calvarito”, ubicado en las dependencias de la Capilla El Calvario.

Mensualmente se reciben fondos de otra fundación (Fundación Integra) para la mantención del Jardín, que apoya alrededor de 70 niños de familias vulnerables y así se apoya a estas familias en la educación y acompañamiento de estos niños.

También  promocionar a las distintas capillas y pastorales de nuestra comunidad, que puedan desarrollar ideas de mejoramientos y así guiarlos para la obtención de  los financiamientos necesarios con nuestro patrocinio intelectual.